Semana Santa 2022
Tras dos años en los que una situación nunca vista en este siglo nos ha impedido llevar una vida normal, este año la coordinadora nos ha confirmado que se van a celebrar los actos procesionales y festivos de Semana Santa.
De acuerdo con ello, queremos informar que ha planificado la cofradía de cara a dicha celebración.
En primer lugar, los ensayos comenzarán el día veintiocho de febrero a las siete de la tarde. El horario será el siguiente:
Lunes: 19:00 - 21:00
Miércoles: 20:00 - 21:00
Viernes: 19:00 - 20:00
Sábados: 12:00 - 13:00
Hemos solicitado una hora más los lunes y sábado para favorecer el aprendizaje de los más pequeños, a los que esperamos con ganas y que, si siguen con fuerzas, pueden continuar ensayando con los adultos.
Siendo que consideramos importantes todas las opiniones, la coordinadora nos ha trasladado una consulta a todas las cofradías que, de llevarse a cabo, cambiará de manera sustancial el desarrollo de la Semana Santa, por lo menos desde la perspectiva de las cofradías, ya que seremos las más afectadas.
La cuestión es si en la procesión de Sábado Santo, sólo deben participar los pasos asignados litúrgicamente, quiere decir, los que por tradición cumplen con el canon, que son la Dolorosa, el Santísimo y falta por confirmarse si finalmente también participaría la María Magdalena.
Todos los demás cofrades están invitados a participar en la procesión, tal y como se hace tanto en el Vía Crucis y Pregón, precediendo a los pasos citados anteriormente.
Para ello, os pedimos que nos digáis si estáis de acuerdo o no a través del grupo de chat, tanto el general como el de costaleros, incluso si queréis personalmente. El resto de cofradías están en la misma situación, así que esperamos conocer vuestro parecer para trasladarlo a la Coordinadora y que se tome una decisión.
Desde la junta, queremos informar que la cuota correspondiente al año 2022 no se abonará. Tomamos la decisión teniendo en cuenta que después de cobrar la cuota de 2020 se declaró el estado de alarma, suspendiéndose los actos durante estos dos años.
Consideramos justo que esas cuotas cubran los gastos de este año 2022.
Estamos planificando una comida de hermandad, la cual, debido a las circunstancias actuales, vamos a realizar no antes de Semana Santa como viene siendo tradicional sino después, pensando siempre en la salud de todos y contando con un clima más agradable para tener una jornada de convivencia todos juntos.