Asociación Cultural La Palillera
Asociación CulturalLa Palillera

Semana Santa 2022

Tras dos años en los que una situación nunca vista en este siglo nos ha impedido llevar una vida normal, este año la coordinadora nos ha confirmado que se van a celebrar los actos procesionales y festivos de Semana Santa.

De acuerdo con ello, queremos informar que ha planificado la cofradía de cara a dicha celebración.

 

 

​En primer lugar, los ensayos comenzarán el día veintiocho de febrero a las siete de la tarde.  El horario será el siguiente:

 

Lunes:             19:00 - 21:00

Miércoles:       20:00 - 21:00
Viernes:           19:00 - 20:00
Sábados:          12:00 - 13:00

 

Hemos solicitado una hora más los lunes y sábado para favorecer el aprendizaje de los más pequeños, a los que esperamos con ganas y que, si siguen con fuerzas, pueden continuar ensayando con los adultos.          

 

 

Siendo que consideramos importantes todas las opiniones, la coordinadora nos ha trasladado una consulta a todas las cofradías que, de llevarse a cabo, cambiará de manera sustancial el desarrollo de la Semana Santa, por lo menos desde la perspectiva de las cofradías, ya que seremos las más afectadas.

 

La cuestión es si en la procesión de Sábado Santo, sólo deben participar los pasos asignados litúrgicamente, quiere decir, los que por tradición cumplen con el canon, que son la Dolorosa, el Santísimo y falta por confirmarse si finalmente también participaría la María Magdalena.

Todos los demás cofrades están invitados a participar en la procesión, tal y como se hace tanto en el Vía Crucis y Pregón, precediendo a los pasos citados anteriormente.

Para ello, os pedimos que nos digáis si estáis de acuerdo o no a través del grupo de chat, tanto el general como el de costaleros, incluso si queréis personalmente.  El resto de cofradías están en la misma situación, así que esperamos conocer vuestro parecer para trasladarlo a la Coordinadora y que se tome una decisión.

 

 

Desde la junta, queremos informar que la cuota correspondiente al año 2022 no se abonará. Tomamos la decisión teniendo en cuenta que después de cobrar la cuota de 2020 se declaró el estado de alarma, suspendiéndose los actos durante estos dos años.

Consideramos justo que esas cuotas cubran los gastos de este año 2022.

 

 

Estamos planificando una comida de hermandad, la cual, debido a las circunstancias actuales, vamos a realizar no antes de Semana Santa como viene siendo tradicional sino después, pensando siempre en la salud de todos y contando con un clima más agradable para tener una jornada de convivencia todos juntos.

Semana Santa 2020

 

En virtud de los acontecimientos de estos días y de las recomendaciones del ministerio de sanidad, la junta ha decidido cancelar los ensayos y por el momento posponer la comida de hermandad a la espera de una mejoría en las condiciones para su celebración.

               

De momento desconocemos las decisiones que se van a tomar sobre los actos a celebrar esta Semana Santa, desde la asociación iremos informando de todo lo que se nos comunique por parte de la coordinadora y/o el ayuntamiento.

Semana Santa 2019

 

       Una vez pasada esta Semana Santa, la junta quiere agradecer a todos los cofrades que han participado en los actos programados su abnegada participación.

 

       Agradecer también a todos los que nos han ayudado en la organización, desarrollo y recogida de todo el material de las procesiones, dándoles belleza y dignidad.

 

       No podemos ni queremos olvidar a la banda de tambores, parte importantísima de ésta cofradía y a la que queremos dar las gracias por su sacrificio, sabiendo de antemano que no siempre se puede acudir a algún ensayo o que el cansancio puede hacer mella en el ánimo a la hora de las procesiones.  Aun así, cumplís con vuestro cometido de un modo excelente, muchas gracias.

 

       Una nota de agradecimiento también a los costaleros, los cuales acuden sin falta para ayudar en los trabajos de acondicionamiento de la peana y consiguiendo llenar de orgullo y satisfacción a todos los cofrades y visitantes que contemplan el respeto y decoro que se debe guardar en estos actos.

 

       Esperamos un feliz regreso a todos aquellos que nos visitan desde fuera de la población.

 

       Queremos informar también que hay un mural expuesto sobre la historia e ideario de la cofradía en el centro de interpretación de la coordinadora de la Semana Santa, junto al del resto de cofradías para todo aquel que quiera conocer un poco más los orígenes de nuestra cofradía.

 

 

 

       La junta espera cualquier sugerencia o crítica sobre los actos de este año o anteriores, para así hacer igual o más grande a esta cofradía.

LA JUNTA

Asociación Cultural La Palillera
Pza M. Mindán Manero 3
44570 Calanda

 

Correo electrónico: elcristocalanda@hotmail.com

 

Contacto

Asociación Cultural La Palillera en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural La Palillera